martes, 14 de junio de 2016

FORMATEO EN WINDOWS 10 y 8 


Windows 10:


Con Windows 10 Microsoft va a implementar un sistema de recuperación más inteligente para restaurar Windows y dejarlo perfectamente limpio y renovado.

Lo más común es que el sistema esté lento, o que se infectó con algún tipo de malware y el computador está actuando de forma "graciosa". La mayoría de la gente no sabe hacer esto y suele contratar a un "técnico" que le reinstale Windows de nuevo, y le dejé su PC como recién comprada y limpiecita.
Microsoft sabe esto, sabe que en muchos casos regresar Windows a su estado original es la mejor solución, y con Windows 8 dieron un paso adelante, ofreciendo dos alternativas para restaurar Windows a su estado originalsimplemente accediendo a la configuración y seleccionando las opciones deActualizar y recuperar. Sin embargo, ambas opciones no te ofrecen un Windows verdaderamente limpio a menos que tu mismo instales el sistema de nuevo con un disco. ¿Por qué? Pues simplemente porque el fabricante de tu PC incluye una imagen de recuperación personalizada llena de su clásica basura. Con Windows 10 esa historia podrá ser otra.
 Con Windows 10 Microsoft introducirá un nuevo sistema de recuperación que restaurará tu copia de Windows a un estado prístino que incluye solo software y características preinstaladas por Microsoft.
Windows 8.1 y 8 : 

Pasos: 
-Formatear con Windows 8 es una opción que tienes en las Herramientas administrativas. Para acceder a esta alternativa, pasa el cursor por la parte derecha de la pantalla y escribe "Panel de control" en el buscador.

-Una vez que ya estés en el Panel de control, entra en el apartado de "Sistema y seguridad".

-En la nueva ventana, abajo de todo, ya verás la opción de formatear particiones en "Herramientas administrativas". Tienes que pulsar, en concreto, sobre "Crear y formatear particiones del disco duro".

-Ahora, tienes acceso a ver todas las particiones de tu disco duro desde las herramientas de Windows 8. Situándote sobre una partición y pulsando botón derecho, te aparecerán las opciones que están accesibles. En nuestro caso ves que la de "Formatear" está sombreada, lo que supone que no podemos emplearla. Ello se debe a que al ser la partición del sistema operativo no podemos darle un formato nuevo desde esta herramienta.

-Lo que tenemos que hacer para formatear Windows 8 en este caso es hacernos con un CD de instalación y comenzar el proceso como si fuésemos a instalar el sistema operativo de nuevo, que es lo que realmente haremos tras formatear. Para ello, apagamos el equipo y lo encendemos pero arrancando desde el CD. Lee este artículo si no sabes cómo hacer que tu ordenador arranque desde CD.

-Una vez que sea el CD de instalación el que tome el control de tu ordenador, esta es la primera pantalla que te aparecerá en la que debes elegir los datos que te interesen. Como ves el proceso para formatear Windows 8 es similar a una instalación normal. En nuestro caso, aquí no hacemos ningún cambio y dejamos las opciones que aparecen por defecto.

-A continuación, tienes que aceptar los términos para poder continuar.

-Este es el paso clave para formatear Windows 8. Debes elegir la opción personalizada de instalación, de modo que puedas tener acceso a formatear la partición.

-En la siguiente pantalla, escoge la partición que quieres formatear y pulsas "Formatear".
-Una vez que aceptes se hará el formateo, en cuestión de 1 o 2 segundos. Si pulsas en "Siguiente", ya comenzará una instalación normal del sistema operativo Windows 8.




"GRACIAS POR SU ATENCION"